Rebazve Holding Limited

Botes y embarcaciones

Partes principales de un barco

Written By: Rebazve Holding Limited - Apr• 06•13

Partes principales de un barco

Rebazve Holding Limited

Un barco es un término genérico que designa a una construcción cóncava y alargada, generalmente hecha de madera, metal, fibra de vidrio, hormigón o cualquier material que sea capaz de flotar en el agua y que se usa para navegar. En conclusión, el término puede referirse ya sea a una ligera canoa como a un gran portaaviones.

Un barco está constituido por el envoltorio impermeable llamado casco en cuya parte anterior se ubica la proa y en la parte posterior está la popa. El estribor es el lado derecho del buque mirando de la popa hacia la proa, mientras que el babor es el costado izquierdo mirando desde la popa hacia la proa.

Otras partes de un barco son las llamadas obra viva que es la parte sumergida  delimitada por la línea marcada en el casco por la superficie del agua, por otro lado está la obra muerta que va desde la línea de flotación hasta la borda o parte superior de un buque.

Par más información visita http://www.tinet.cat/mediterranea/html/castella/pesca/barcos/barcos1/barco1.htm

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site